La fábrica alfarería de Montalván fue uno de los tres conjuntos de cerámica situados en el barrio de Triana (Sevilla). Esta fábrica en particular cesó su actividad como fábrica de cerámica en el año 2012.

Tras una nueva adquisición, el uso del edificio se ha destinado a Hotel y Restaurante a través de un gran trabajo de rehabilitación y modernización del edificio por parte de AF6 Arquitectos, cuyo proyecto se ha basado en el reciclaje. Se han utilizado materiales y artículos anteriormente desechados, sobre todo los azulejos, que ahora dan al edificio un aspecto muy innovador, contemporáneo y, sobre todo, singular.

Desde GRUPO HIERROS Y TRANSFORMADOS|METALPANEL estamos muy orgullosos de haber podido formar parte de un proyecto tan interesante, con tanta historia y tradición y que le ha merecido una nominación para los Premios Mies Van der Rohe 2019 de arquitectura.

Desde METALPANEL, hemos contribuido a la seguridad de este edificio suministrando nuestros paneles de sectorización de Lana de Roca: MP S-ROCK. Estos paneles se caracterizan por su alta resistencia al fuego aportando, además, un equilibrio óptimo entre el aislamiento térmico y el aislamiento acústico.

Los paneles MP S-ROCK son el resultado de la unión de dos láminas de acero mediante un adhesivo orgánico a un núcleo de lana mineral permitiendo así alcanzar una clasificación al fuego de A2s1d0 lo que los tipifica como material no combustible, aspecto especialmente relevante en edificios de uso residencial. Dependiendo de aplicaciones, se pueden fabricar con lana de roca de densidad variable entre 100 kg/m3 y 145 kg/m3.

Una cualidad destacable de los paneles S-ROCK tiene que ver con la sostenibilidad; gracias a su eficacia como aislante, cada unidad de energía empleada en su fabricación permite ahorrar más de 20 unidades a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto junto al importante porcentaje de materia prima procedente de reciclaje en su fabricación y su propia capacidad de ser reciclados al final de su vida útil, hacen que sean materiales que puedan optar a la obtención de la Declaración Ambiental de Producto (EDP en sus siglas en inglés) lo que resultará clave en su contribución a la consecución de las certificaciones LEED o BREEAM en los edificios.

Los paneles S-ROCK son resistentes y fáciles de montar. Agilizan el montaje y garantizan la estanqueidad de la instalación.

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Jesús Granada