Grupo HYT|Metalpanel: La solución más completa para sistemas avícolas

En Grupo Hierros y Transformados|Metalpanel llevamos más de 10 años ofreciendo soluciones que permiten la optimización de los recursos avícolas, haciendo que estos sistemas se conviertan en granjas de alta productividad acordes con el bienestar animal, el desarrollo de los procesos avícolas y la eficiencia energética de la instalación.

Los distintos galpones avícolas (engorde/broiler, aviarios, instalaciones para producción de huevo, crecimiento de gallinas ponedoras o de pollitos), presentan unos aspectos técnicos relevantes y ofrecen unas ventajas muy competitivas al ser construidos con la gran variedad de materiales directamente fabricados desde nuestro Grupo HYT|Metalpanel, como son correas galvanizadas y punzonadas, panel cubierta y muro, Agropanel, cielo raso (Agrotop), etc

Las soluciones que ofrecemos desde nuestro Grupo para el mundo avícola son muy diversas según el grado de producción, tipo de animal o condiciones climáticas del lugar donde se encuentre la instalación, siempre con el objetivo de garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias del alimento y manteniendo un elevado standard de calidad.

Desde hace años desarrollamos estos sistemas en diversos países de Europa, África, América y, Asia, adaptándonos a las legislaciones y, necesidades específicas de cada país, pero siempre dando una solución económica y, eficiente de las instalaciones que permiten a nuestros clientes estar a la vanguardia de sus productos.

La incorporación del panel al mundo avícola ha supuesto una revolución desde sus inicios, mejorando la eficiencia de granjas y su productividad. También nos permite mantener la temperatura y el porcentaje de humedad necesarios de manera constante para cada momento del desarrollo del animal independientemente de las condiciones medioambientales en las que se encuentre la instalación. Todo ello, con un elevado grado de protección del medio ambiente y del bienestar animal, fundamental en nuestros sistemas.

En numerosos países es imprescindible la proteína avícola para su propio desarrollo, la cual supone una forma de alimentación muy barata debido a su bajo coste de producción. En este momento esta proteína es la mayor fuente de alimentación tanto en países en vía de desarrollo como desarrollados, además de ser un impulsor de riqueza y crecimiento para muchas zonas aisladas.

Tanto el pollo como el huevo, no tienen restricciones en el proceso alimentario, ya sean religiosas, económicas o de higiene, lo que hace que esté presente en numerosos procesos industriales y de nuestro día a día.

Este desarrollo nos ha llevado a que hoy en día Grupo HYT|Metalpanel esté presente en más de 1 millón de m2 de superficies para sistemas avícolas alrededor del mundo.

Dentro de la producción de panel sándwich en Metalpanel, el mercado de sistemas avícolas supone más del 15% de nuestra fabricación anual.

Grupo Hierros y Transformados|Metalpanel a la vanguardia del desarrollo alimentario.