En Grupo HYT|Metalpanel la seguridad de nuestros trabajadores y la calidad de nuestros productos ocupan la zona más alta en nuestra escala de prioridades.

Por ello, queremos informar sobre las recientes intervenciones llevadas a cabo en la fábrica de Metalpanel. Dichas iniciativas tienen como objetivo mejorar la manipulación y el almacenamiento de bobinas en nuestros almacenes, mejorando por tanto la seguridad en nuestras instalaciones de fábrica.

Para cumplir nuestro objetivo, pero no como única medida, hemos montado e instalado – de la mano de ARKO SPS (www.arkosps.com) – un nuevo sistema de apilado y almacenamiento de bobinas, el cual es mucho más seguro y ajustable al tamaño de las mismas. Para ello, ahora disponemos de diferentes modelos de cuña, tanto individuales como dobles, adaptándose perfectamente a las características de cada una de las bobinas. Este sistema posee un certificado de bancada propio.

Las principales ventajas, entre otras, de la instalación de este nuevo sistema de apilado y almacenamiento son beneficiosas tanto para nuestros trabajadores como para los materiales almacenados:

  • Este sistema de almacenaje aporta máxima seguridad en el almacén.
  • Evita el daño de la superficie de las bobinas por contacto con elementos rígidos, protegiendo los bordes en su totalidad y también de abolladuras.
  • Permite alinear varias bancadas.
  • No se ensucia ni se astilla.
  • Es un sistema fácil de usar y muy económico también por su larga duración, ya que tiene una media de vida de 50 años.

La instalación de este nuevo sistema de apilado y almacenamiento de bobinas aporta una máxima seguridad a nuestras instalaciones. Pero esto no es todo. Ésta es sólo la primera fase de un proyecto interno más complejo y completo que estamos desarrollando e implementando de manera contínua en nuestros almacenes y fábricas.

Muy pronto os seguiremos dando detalles de las distintas fases que componen este proyecto de gran importancia para nosotros.