Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tecnología lana de roca

Los paneles sándwich con núcleo de lana de roca fabricados por Metalpanel han sido diseñados a partir de la amplia experiencia en fabricación de paneles sándwich que la empresa ha ido adquiriendo desde su fundación en el año 1998.

 


          En su fabricación se emplea la más moderna tecnología disponible en continuo para paneles de lana de roca; la fabricación en lamelas.


Gracias a esta nueva tecnología se consigue superar definitivamente el tradicional punto débil de los paneles sándwich fabricados a partir de bloque de lana de roca: su resistencia estructural. Efectivamente, el empleo de lamelas de lana de roca en lugar de bloque nos permite orientar el 100% de las fibras de lana de roca de manera precisa, obteniendo de este modo una mayor resistencia a compresión, flexión y tracción que se traducen en una mayor resistencia mecánica, menor peso, mayor calidad estética y una mejor tolerancia a la manipulación en obra.


Por otro lado, la incorporación de esta nueva familia de paneles al ya amplio catálogo de productos fabricados nos permite completar la gama de paneles con especiales características de protección al fuego; al tradicional buen comportamiento de nuestros paneles de espuma PIR, con clasificación hasta Bs1d0, se une ahora la capacidad de resistir como elemento de protección pasiva frente a un incendio por periodos de hasta cuatro horas en función de tipo y espesor de panel de lana de roca empleado.

         Un panel para cada necesidad.

Nuestros paneles sándwich de lana de roca se fabrican en tres formatos diferentes para cubrir todas sus necesidades: paneles de cubierta, de fachada y de sectorización. Cada uno de ellos se fabrica, a su vez, en cuatro espesores distintos y aportan, en función del tipo y espesor del panel, una resistencia al fuego desde un EI30 hasta un EI-240 (*); sea cual sea la necesidad de su obra existe un panel de lana de roca METALPANEL para darle respuesta.
    
     

                Panel de Cubierta                          Panel de Sectorización                          Panel de Fachada            

(*) La clasificación en el caso de los paneles de cubierta es REI como corresponde a un elemento portante (que debe soportar carga).

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Tecnología lana de roca | metalpanel.com
Hierros y transformados