Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tecnología PUR Y PIR

        

Metalpanel ha desarrollado su tecnología de fabricación propia de espumas PIR, partiendo de nuevos polioles, sin aditivos halogenados retardantes de llama, exentos de HCFC y formulaciones de índex de valor medio, dando paso a una nueva generación de paneles denominada Stop-Fire PIR, fácilmente procesables en nuestra prensa Hennecke de última generación, estables dimensionalmente y con propiedades de adherencia óptimas.

 

Nuestra molécula PIR, a diferencia de la linealidad de las cadenas de otros poliuretanos, presenta una estructura en red que le confiere estabilidad y las propiedades de reacción al fuego, como así lo atestigua el haber pasado con éxito el ensayo SBI (Single Burning Item), con la clasificación BS2d0.

El valor del índex se ha dimensionado con el fin de evitar las inferiores propiedades mecánicas de los hasta ahora paneles comercializados con espuma pir, cuyos altos índex provocaban baja adherencia.

El panel Stop-Fire PIR, alcanza la Euroclase B por ser un producto poco combustible. Es decir, implica que la inflamación generalizada de acuerdo con el ensayo sea superior a 20 minutos.

La Subclase S2 define un panel de contribución de humo media.

Y por último, la subclasificación d0 conlleva que no hay caída de gotas inflamadas.

Si, de acuerdo con los parámetros de medición del ensayo SBI, lo queremos ver de forma gráfica, podemos observar la siguiente información.

El panel Stop-Fire PIR de Metalpanel alcanzó un valor del parámetro Figra de 22,63 (W/s) y de THR 2,59 (MJ). Es decir: una Euroclase B Excelente, como demuestra su situación gráfica mediante la flecha indicativa.

     

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Tecnología PUR Y PIR | metalpanel.com
Hierros y transformados