Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Certificaciones

Metalpanel SA en continuo proceso de mejora de las características de sus productos, centra sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas espumas de poliuretano y Poliisocianuratos, que ofrecen excelentes propiedades de aislamiento; y en las propiedades de anticorrosión por medio de aceros especiales y recubrimientos lacados de tipo orgánico que hacen que nuestros productos sean especialmente resistentes.

Metalpanel S.A. cuenta con la certificación ISO 9001:2008 "Certificado del sistema de Gestión" por DET NORSKE VERITAS, desde el año 2002 dato que muestra el grado de madurez del sistema de gestión de la compañía.

Nuestros productos son sometidos a un estricto control de calidad, de acuerdo al plan de control de calidad y el campo de aplicación de la norma EN14509.

Metalpanel tiene implementada la declaración del marcado CE desde el año 2010, declaración de las propiedades de los paneles sándwich aislantes auto portantes, de acuerdo con la norma armonizada EN 14509:2006/AC:2008 integrada dentro de la directiva de productos de la construcción, que permite la comparación directa de distintos productos.

El marcado CE nos proporciona una interpretación única para la realización de los ensayos de caracterización, y la auditoria de control de producción en fábrica, logrando mayor control sobre el producto y proceso de fabricación; y la mejora de los procesos e incremento de la calidad de nuestros productos.

Metalpanel junto con los organismos notificados Applus+ y Aitex, y de acuerdo al campo de aplicación de la normativa Europea, realiza las tareas necesarias para reportar los certificados de los ensayos iniciales de tipo realizados por organismos notificados, ensayos periódicos del proceso de fabricación realizados en el laboratorio propio, registro y control del proceso de producción en fabrica, declaración de conformidad del marcado CE, y etiquetado del producto.

Ante la demanda del mercado de obtener paneles con núcleo de poliuretano (PUR) con clasificación al fuego Bs2d0, Metalpanel ha obtenido el certificado de clasificación al fuego Bs2d0 conforme a la Norma UNE EN 13501-1 para: Los paneles de Fachada PUR de espesores 35mm y 40mm y paneles "Isoterm" (Frigorífico) de espesores comprendidos entre 100 y 200mm.

Tecnología PUR Y PIR


Metalpanel ha desarrollado su tecnología de fabricación propia de espumas PIR, partiendo de nuevos polioles, sin aditivos halogenados retardantes de llama, exentos de HCFC y formulaciones de índex de valor medio, dando paso a una nueva generación de paneles denominada Stop-Fire PIR, fácilmente procesables en nuestra prensa Hennecke de última generación, estables dimensionalmente y con propiedades de adherencia óptimas.


Tecnología de Aceros


Los paneles en sus caras metálicas pueden presentar diferentes niveles de calidades, en función de las necesidades finales exigidas. Disponemos de recubrimientos que ofrecen un alto rendimiento y gran resistencia a la corrosión.


Tecnología lana de roca


En su fabricación se emplea la más moderna tecnología disponible en continuo para paneles de lana de roca.


Certificaciones | metalpanel.com
Hierros y transformados